ENTREGA DEL ANSARI X PRIZE

La entrega del Ansari X Prize, consistente en un trofeo y un cheque de 10 millones de dólares se realizó en la sede del Saint Louis Science Center en el estado Norteamericano de Missouri, el 6 de Noviembre del 2004.

El premio fue ganado por Burt Rutan, presidente de Scaled Composites, y miembro de la nueva empresa llamada Mojave Aerospace Ventures. Tambien estuvo presente Paul Allen, co-fundador de Microsoft y sponsor de Rutan.

En esa oportunidad el Dr. Peter Diamandis, presidente de la X Prize Foundation (Fundación X Prize) habló sobre la historia del premio y lo difícil que había sido llegar a esta noche después de casi 10 años de trabajo de la fundación. Gregg Maryniak, co-fundador y director ejecutivo de la fundación compartió anécdotas de los equipos y comentó sobre el futuro y la X Prize Cup ) Copa X Prize que se realizará anualmente.

Miembros de la X Prize Foundation invitaron a algunos competidores para estar presentes en la entrega del Ansari X Prize.
Burt Rutan, los pilotos Mike Melville y Brian Binnie comentaron sobre el desarrollo de la nave y sus vuelos juntamente con una presentación en video.
El Trofeo del Ansari X Prize fue expuesto durante la cena.

En el St. Louis Science Center están expuestos modelos de algunos de los competidores del X Prize, entre ellos el "Gauchito".


© Copyright Pablo de León and Associates 2012