Información del proyecto

Quienes somos

Pablo de León y Asociados (Pablo de León and Associates en el exterior) es un equipo argentino formado para diseñar, construir y operar un sistema de transporte espacial suborbital. Nuestro equipo fue creado para competir por el Ansari X Prize, siendo aceptado por la X Prize Foundation el 10 de Febrero de 1997.
Nuestro grupo está formado por profesionales argentinos de varias ramas de la ciencia y la ingeniería, con especial énfasis en propulsión, diseño mecánico, aerodinámica, sistemas térmicos, sistemas criogénicos, informática, etc.

Pablo de León, director del equipo, es un ingeniero aeroespacial argentino con amplia experiencia en el manejo de proyectos espaciales, así como en el diseño, construcción y certificación de sistemas espaciales.

Más de 42 científicos, ingenieros, técnicos y entusiastas argentinos trabajan en este proyecto desde hace años para lograr el primer vuelo suborbital tripulado en Latinoamérica.

Por que lo hacemos?

Nuestro equipo, consciente del pasado y respetuoso de la historia espacial Argentina, cree que es imperativo aprender de los que nos precedieron para lograr un nivel nacional comparable con los tiempos que vivimos y al contexto internacional, respetando los acuerdos internacionales firmados por el país.
Si queremos volver a ser una nación industrializada y pujante debemos recuperar la ciencia y la tecnología que nuestros gobernantes prestamente supieron enterrar e intentaron borrar de la memoria de sus ciudadanos. Por eso estamos trabajando en este proyecto, porque creemos que es valioso y que además ayudará a inspirar a una nueva generación de jóvenes.
Nosotros no solo podemos, sino que debemos realizar este proyecto, para nuestro orgullo y el de nuestros conciudadanos. Para creer en una Argentina que podemos volver a ser.

Para saber más de la historia espacial Argentina haga click aquí para una breve reseña.

© Copyright Pablo de León and Associates 2016